Uppercut Clark

Nuestro poeta ibicenco Ben (el Uppercut galés) Clark no para quieto. Acaban de ser publicados Cabotaje, edt.Delirio. Salamanca, 2008 y MEMORÍA, edt. Huacanamo. Barcelona, 2009.

Cabotaje (premio Arte Joven de Baleares, 2005) es un poemario intenso, transmisor de la fuerte claridad y negritud de quien se sabe adolescente. Un potente viaje, además, a las referencias que le trajeron la poesía. La terrible inocencia de tener un buen directo a la mandíbula y saber usarlo. El prólogo de Cabotaje es de Gonzalo Escarpa quién, por cierto, también a través de la edt. Delirio, acaba de sacar su obra más íntima: No haber nacido. A su vez, Ben prologa el libro de Gonzalo. La colección se llama Krampack, no en balde, he, he.

MEMORÍA es otra cosa. Un amigo y yo comentábamos que al bueno de Ben le hacía falta resbalarse un poco por el abismo para dar a luz su mejor poesía. Pues bien, así fue. La muerte es la excusa para contarnos los pormenores de las cosas que mueren. Como la juventud, la mentira y el estrago del amor. Uah.

A continuación dos entrevistas al muchacho:

en Madrid Underground

en Última Hora