Calígrafos Outsiders.

Desde Urbanario, la imprescindible web de arte urbano de Javier Abarca, el semisótano no ha podido resistirse a mostrar a dos grandes ejemplos de personalidades altamente marginales que centran su actividad en la calle. El primero es Tsang Tsou Choi (1921-2008). Su trabajo se manifiesta en Hong Kong. Tsou Choi, quien, paradójicamente es repudiado por sus familia y su esposa, tiene como leit motiv su (supuesto) árbol genealógico. Más imágenes aquí y aquí

El segundo es Alain Rault, un vagabundo de Rouen que graba casi en cualquier soporte letanías de palabras y nombres propios con un significado de manifiesta importancia para él y de asombroso desconcierto para quien lo observe. Hay recopilación de sus imágenes aquí y aquí.

Ambos artistas, son ya leyendas en sus respectivas ciudades, inspiradores para diseñadores de moda y con su legión de seguidores. Más información, referencias y biografías ampliadas de Alain y Tsang en la web de Javier Abarca. De donde he sacado practicamente entero este post.